¿qué es la depilación laser?

El objetivo de la depilación LASER es destruir el bulbo piloso, de manera que el vello no vuelva a aparecer. Para conseguir este resultado se utiliza un haz de luz LASER que permite alcanzar el folículo. La energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor y eliminando el bulbo sin afectar los tejidos adyacentes.

¿cómo funciona elysion-pro?

elysion-pro actúa mediante el principio de fototermólisis selectiva, que consiste en transmitir el haz de luz LASER afectando a la melanina, que es la que se encarga de dar el color al vello, de esta manera se consigue destruir el bulbo sin dañar la piel.

elysion-pro trabaja con el exclusivo sistema “crystal freze”. Este es un sistema de enfriamiento para la punta del manípulo que se basa en el TRT (tiempo de relajación térmica), que es el tiempo necesario para reducir la temperatura generada por la emisión del haz de LASER sobre la piel protegiéndola de la elevación de temperatura. Este exclusivo sistema actúa manteniendo una temperatura constante de 6ºC en la punta del manípulo proporcionando una sensación agradable a la piel durante la depilación.

¿la depilación con elysion-pro es apta para todos los tipos de piel?

Los fototipos se clasifican en una escala que va del I al VI en función del tono de piel y cabello y su capacidad para broncearse. En el fototipo I encontramos personas de tez muy clara y de cabello pelirrojo, siendo el fototipo VI personas de piel negra con vello oscuro y fuerte. La depilación con elysion-pro es apta para tratar con todos los fototipos e inclusive pieles bronceadas, pudiendo así continuar con las sesiones de depilación en verano sin tener que parar el tratamiento.

¿es definitiva la depilación?

En la piel vamos a tener folículos activos y un porcentaje de folículos inactivos (que no se encuentran la fase anágena apta para la destrucción del folículo), la depilación con LASER consigue que el folículo activo destruido quede eliminado de forma permanente. Los folículos inactivos, tienen una fase de crecimiento igual que el resto, por lo que serán eliminados en las siguientes sesiones.

¿cuántas sesiones son necesarias?

La duración del tratamiento va a estar marcada en función del tipo de vello, zona a tratar por cantidad de folículos y de las necesidades específicas de cada paciente. En general las sesiones van de 6 a 10, siempre dependiendo del tipo de pelo y zona.

¿cuánto dura cada sesión?

Es un tratamiento rápido. La duración depende de la amplitud de la zona. Pueden oscilar desde los 10 minutos (labio superior), y entre 30 y 60 minutos (piernas completas).

existen contraindicaciones para los tratamientos elysion-pro?

Son mínimas las contraindicaciones de la depilación LASER, sin embargo, este tipo de tratamientos no se recomienda en los casos de embarazo, padecer infecciones activas de la piel, mucosas o tatuajes. También personas con afecciones oncológicas y en tratamiento de las mismas.

Publicado: 9 de Noviembre de 2016